YOU la serie que muestra el “lado Oscuro del amor”

YOU serie el lado oscuro del amor

YOU la serie de la que todos ¿se están enamorando?

You la serie, original de netflix, y aunque probablemente ya leiste un montón sobre esta, quería expresar mi análisis porque lo que más ha llamado mi atención es escuchar o ver que muchas chicas, mujeres están pidiendo cruzarse con un “Joe”, me lleva a pensar que hay de nuestro amor propio y nuestro valor como mujeres.

Por si no la has visto aquí te dejo la sinopsis de “filmaffinity“:

“Joe Goldberg, un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck, la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino”.

You serie

Voy a mencionar algunos puntos importantes de You la serie, que son los que más llamaron mi atención y trataré de ser lo más breve posible.

1.- ¿Por qué muchas quieren encontrar un “Joe Goldberg”?:

Si, aunque sea difícil de, creer para mi lo fue, vi varias imágenes en las que ponían “debería ir a la biblioteca para ver si encuentro a un Joe”

La pregunta es: ¿por qué quisieras a alguien así?

Estamos en una sociedad atrapada por el romanticismo, si no tienes pareja no triunfas.

Por eso, es fácil caer por alguien a quien aparentemente le importas, que se preocupa por ti y aún más te cuida y hace lo que sea porque estés bien porque vivimos obsesionados por encontrar a alguien que sea perfecto, y sin ningún tipo de defecto, quien nos comprenda y nos haga ver cosas que nosotros mismo no podemos, que nos muestre que podemos ser amadas y que lo darían todo para que estemos bien.

Pero Joe es otra cosa, para él esto era un tipo de obsesión.

2.- El amor no se supone debe ser una obsesión.

No, el amor no es atadura, no es anclaje, el amor es crecimiento, se trabaja en el día a día, lo que te preocupa lo comentas con tu pareja, lo que no te gusta de igual forma lo comentas.

El revisar las cosas de la otra persona es una invasión a la privacidad, vemos que en cuanto Joe empieza a ir a terapia le da de alguna forma un poco de confianza, tampoco podemos juzgarlo porque él así creció (ver punto 3), pero logra desprenderse de cierta parte de esa relación pero en cuanto lo hace se da cuenta que Beck lo traiciona.

La comunicación y la confianza son dos cosas básicas para una relación de pareja.

3.- Joe es un sociópata:

Primero hay que definir sociopatía:

“Se trata de individuos con un temperamento normal, pero que no tienen adquiridos los atributos socializadores como consecuencia de una crianza negligente e incompetente por parte de los principales agentes de socialización: los padres”.

No siente ni un solo gramo de culpa por los asesinatos que comete.

Tiene la habilidad de ser encantador para que te enamores de él, acomoda las cosas según le conviene, y aún cuando lo descubren hace todo lo posible para que todos tengan la culpa menos él.

Lo más importante “llegar a ser encantador” por eso Beck logra enamorarse de él y hace que muchas niñas quieren a alguien como él.

you la serie

4.- Peach un personaje importante:

El punto más grande a resaltar es cuando Peach, quien hay que resaltar, no le importa para nada cómo se siente Beck y siempre la chantajea para que pueda hacer lo que ella dice, es una acosadora, y Joe se vuelve loco al saber esto, es tan grave lo que él está haciendo que ni siquiera soporta que alguien más lo haga.

Aunque no es capaz de darse cuenta que él también lo está haciendo.

5.- ¿Qué hace Paco?

De repente vemos algunos “flashbacks” a la infancia de Joe, si bien sabemos que sus papas nunca estuvieron con él y el señor lo adoptó, pero siempre lo trato mal.

Al ver la vida de Paco, tan solitario se ve un poco reflejado en él.

Es como su forma de “alivio” es decir que al verlo tan puro y que a esa misma edad a él lo trataban mal trata de aliviar su dolor cuidando de Paco, ayudándolo e incluso dándole libros para que se reconforte ahí. Quiere demostrarle que en parte si, la vida puede ser más fácil cuando cuentas con alguien que te ayuda a salir adelante sin importar qué.

¿Qué te pareció?

You la serie, es muy buena, te mete en un suspenso muy bueno y te engancha de principio a fin.

Esta serie está basada en una libro del mismo nombre.

Además el final, aunque te lo esperas, a lo mejor puedes pensar “¿por qué le hizo eso, sí supone la amaba?”.

Siempre es bueno contar con un psicólogo para poder salir de este tipo de problemas.

Deja un comentario