Sin Filtro – Película (versión original chilena)

sin filtro una película

Sin Filtro – Película

Ya había visto esta película hace algunos meses, pero me encontraba este fin de semana procrastinando en Netflix, así que me acordé de esta película y como representa muy bien de lo que he escrito en diferentes publicaciones, Sin Filtro es una película que nos muestra qué pasa si reprimimos todo lo que sentimos y cómo los extremos son malos.

Sinopsis

Iba a escribir yo misma la sinopsis, pero si es que en algo soy mala es, resumiendo las series, películas y libros porque yo entro en detalles así que,

Les dejo la sinopsis de Sin Filtro que me encontré.

Pía es una buena mujer que lleva una vida estresada, llena de problemas personales, profesionales y familiares, hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin tener filtro lidiando con las personas que la rodean diciéndoles a la cara las verdades. – FilmAffinity

¿Qué tal?

Desde ya te digo que si no la has visto y como te mencione antes, soy muy detallista así que habrá spoilers, o si viste la versión mexicana, seguramente son muy parecidas.

Vamos a entrar en detalles

Si hay una versión mexicana “Una mujer sin Filtro” la cual no he visto.

Así que vamos a analizar un poco lo que sucede en la versión chilena, “Sin Filtro”:

Tenemos a la protagonista que se llama Pía llena de problemas, no duerme porque su pareja es un quién es un artista sin trabajo, Gabriel ronca muchísimo, y su vecino hace fiesta todos los días por lo que el ruido nunca la deja dormir, avanzamos en la trama y vemos que su pareja es incapaz de ayudarla un poco con la casa, por lo que le frustra un poco sin embargo, no muestra molestia alguna y solo con voz dulce le pide que por favor vaya al super y pague el gas para poder tener agua caliente.

El hijo de Gabriel también vive con ellos, pero es un adolescente drogadicto, que hace lo que se le da la gana, llega a la hora que se le antoja y esto también molesta a Pía, que también con voz dulce, solo le dice que por favor no lo haga más.

En la oficina:

Las cosas están a punto de cambiar, ya que están por reemplazarla con una influencer que tiene cero experiencia en la publicidad, ya que ella trabaja en una agencia de publicidad, el jefe cree que por tener cientos de seguidores sacará a la empresa adelante, porque lo que Pía tiene para ofrecer es muy vintage, y la nueva Emilia, es cara fresca y conoce más a la audiencia por lo que todo el tiempo va con su selfie stick grabando todo para sus seguidores.

Su amiga, Macarena, no lo hace más fácil, porque cuando se juntan para platicar de lo que les pasa, es incapaz de escucharla ya que está obsesionada totalmente con su ex y solo le importa lo que tiene ella para decir.

La película se sigue desarrollando y vemos como Pía es incapaz de pensar en ella misma, de decir un “no” por no quedar mal.

Acude al psiquiatra quien le médica más medicamentos, porque si, desde el inicio vemos que Pía toma como 3 pastillas cada cierto tiempo.

Las cosas cambian

Se encuentra con una “flyer” en el parabrisas de su coche que es de un “especialista” pongamosle, terapia alternativa, china.

Llega y lo que hacen es ponerle acupuntura en el pecho, porque Pía presenta ataques de pánico en varias ocasiones pero decide no hacerles caso y dolor en el pecho.

A partir de este momento ya nada es igual y es como si le hubieran drenado el pecho:

  • Va por ahí diciendo lo que siente y piensa, como “Sin Filtro”
  • Diciendo unas cuantas verdades a todos lo que no la escuchan
  • Sacando de su apartamento a su pareja y su hijo
  • Renunciando a su trabajo
  • Ahogando el celular a su amiga  en un jugo, porque la amiga no lo puede dejar ni por 5 minutos.

Termina en su apartamento sola y disfrutando de que por fin puede dormir, ya no le duele el pecho, pero justamente, se ha quedado sola.

Es un claro ejemplo de los extremos

Es decir,

No debes ir por la vida complaciendo a todos, simplemente porque no quieres quedar mal con nadie.

Los ataques de pánico:
  • Síntoma de que estaba reprimiendo tantas cosas y cuando estas por fin salieron fue como si le hubieran drenado el pecho, porque así es en la vida real.
  • Señal de “necesitas un tiempo para ti, para desahogarte”.

¿Te ha pasado que te duele el pecho y quieres llorar?

En ese momento debes detenerte un poco y permitirte sentir, ¿Qué es lo que estás sintiendo? ya sea nostalgia, frustración, enojo, etc, dejalo salir aunque no sepas por qué.

Así que escucha a tu cuerpo, cuando reprimimos las emociones, el cuerpo las resiente.

Si crees que nadie te escucha:
  • Alza la voz, dile a ese amigo o a esa amiga, que tu siempre has estado ahí, hazte escuchar.
  • Si tu pareja no te ayuda a crecer, es una señal que debes replantearte esa relación.

Y por último, piensa si lo que vas a decir a continuación, te lastimaría a ti si te lo dijeran.

Recuerda que los sentimientos están ahí por una razón… recordarte que estás vivo.

Al final ella se da cuenta que no puede ir por ahí lastimando a todos, pero que tampoco puede estar así reprimiendo, por lo que se da su lugar.

Si crees que no puedes solo/sola, siempre estamos los profesionales, para escucharte.

 (aunque a ella un profesional de la salud no le ha ayudó en nada).

Hay diferentes terapias, que te ayudarán porque cada terapia es diferente de acuerdo al paciente.

Y los psicólogos y también trabajamos en conjunto con psiquiatras.

En fin, esta película “Sin Filtro” me gusta porque es muy real.

Te dejo el trailer aquí y si la quieres ver está disponible en Netflix.

Cuéntame en los comentarios ¿qué te pareció?

Al final creo que no entre en tantos detalles, porque quizá la quieras ver.

12 respuestas a “Sin Filtro – Película (versión original chilena)”

  1. Hola guapa, pues la película leyendo la sinopsis me ha gustado, me ha recordado un poco esa de Jim Carrey, Mentiroso compulsivo, y anda que no podría ser bueno un dia coger y decirle a las personas de nuestro alrededor todo lo que pensamos, esta claro que nos quedaríamos solos pero valdría la pena xD porque como dices, lo que reprimimos luego el cuerpo lo siente!

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    Sin duda iré a cotillear Netflix para ver Sin Filtro, porque me ha resultado una película con una trama y un mensaje la mar de interesantes.
    A veces cuesta encontrar el equilibro entre lo que queremos y lo que tenemos, y como no, creo que lo que falta para poder alcanzar ese equilibrio es hablar, decir lo que pensamos, sentimos y como no, saber decir no y valorar más lo que nos conviene, sin dejar de mirar en las cosas que podemos perder en el camino.
    Por otro lado, creo que lo primero que tenemos que aprender a pesar de estar rodeados de personas es a estar solo, es decir, solos con nosotros mismos y no me refiero a un modo físico.
    Besotes

  3. ¡Hola! La verdad no había escuchado el nombre de esta película antes, pero me me han dado ganas de verla! Suena divertida, aunque la protagonista parece que no se divierte mucho 🙁
    La trama me hace acordar a una película que vi hace muchos años, pero no recuerdo el nombre. En este caso el protagonista era un hombre y, si mal no recuerdo, padecía una enfermedad que no le permitía mentir.
    Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

  4. Holaa
    Sin duda la voy a buscar. Esta genial ver una película divertida que tenga una lección tan importante detrás. Creo que todos hemos pasado por ese momento. Yo personalmente estoy en el proceso… pasar de no expresarme a intentar no expresarme demasiado por “explotar”. Todo radica en hablar a tiempo y no esperar a cuando no puedes más, creo yo.
    Me encanta este aporte. Ya tengo peli para esta noche
    Gracias

    1. La vida es eso, tratar de buscar un equilibrio en todo, hay una frase de Sigmund Freud que dice “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” así qué consiste en respirar y racionalizar lo que vamos a decir, calmarnos y pensar un poco más.

  5. Se ve muy divertida pero leyendo tu post ya sabemos el final….jajajajajaja….eres Sheldon? Bueno, en serio ahora, la voy a ver porque me gustó la trama y porque la prota me recuerda a mi misma….lo que me echa en cara mi ex es que ahora vivo para mi y hago l o que me apetece….en fin, cosas de la vida!

  6. Me ha encantado el post, da gusto leer sinopsis así con trailer y todo, así no tienes que ir a otra página a ver el trailer. Me lo apunto a ver porque tiene pinta de ser una película muy divertida y a quien no le ha pasado… el domingo espero verla que al ver el trailer me han entrado ganas.
    Un saludo!

  7. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    No conocía esta película pero me da curiosidad qué terapia le aplicaron que cambió la actitud de la protagonista. Me imagino la cara de la amiga cuando le metió el móvil en el zumo…Me la apunto para verla, saludos!

  8. Hace poco terminé La Casa de las Flores y tu recomendación me viene bien, me ha gustado la sinopsis de Sin Filtro así que me la apunto, Pía seguro se mete en muchos líos pues no siempre es bueno soltar así por así lo que pensamos.

  9. Hola!!
    Que razón llevas, que malo es reprimir os alfinal pasa factura y lo que dices los extremos son malo, no podemos complacer a todo el mundo. Yo siempre he sido muy expresiva y no me he guardado nada. No conozco la peli, pero es curioso como cambia con la terapia, me la apuntaré para ver.
    Besos.

  10. No conocía esta película, por el argumento me ha llamado la atención. He leído la reseña con cuidado ya que avisaste de los spoilers y me gustaría descubrir los detalles viendo la película jajaja.
    La apunto para verla, yo también reprimo muchas veces lo que me gustaría decir y con la protagonista creo que voy a verme reflejada. Decir las cosas sin filtro es bueno si no te lastimas ni lastimas a nadie.
    Buscaré la película, gracias por la reseña. Besos ✌🏼❤️

  11. Hola guapa
    En España también hay una versión de Sin filtro y es una película que me gustó mucho!! Los actores son muy acertados y la trama es genial
    estoy totalmente con lo que transmite, no hay que consentir a todo, esta bien tener sentimientos negativos como la rabia o la tristeza pero reprimirlos no es la solución
    Me gustó todo excepto lo de olvidarse del gato, aunque no se si en la versión chilena también pasa
    Un besazo

Deja un comentario