Perder una amistad también es doloroso.

amsitad

Perder una amistad, si duele.

¿Qué es la amistad?

Amistad:

“Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia”.

Los vínculos afectivos que logremos con otras personas son tan importantes porque somos seres sociales, por eso tener amigos es vital para nuestra vida.

Pero claro, es que amigos hay muchos.

Lo único que cambiaría de la definición anterior, es que no siempre es con otras personas que no son familias, un amigo también puede ser un primo, o incluso tu hermano o hermana.

Es por eso que hablo de aquel amigo/amiga que sabes le tienes más confianza, con quien puedes hablar de todo y sabes que jamás te juzgará, que estará ahí para escucharte aunque siempre le cuentes la misma historia y que te dirá cuando te estas equivocando sin temor a herirte, porque parece eso están los amigos incondicionales para hacerte ver y entender muchas cosas.

De ese, que a pesar de las circunstancias siempre se preocupa por ti.

amistad

Por lo tanto cuando se va es como si terminarás con alguien.

Tengo esta teoría en mi cabeza:

Las personas que llegan a tu vida, tienen una función específica, yo no creo en casualidades ni coincidencias, es por eso que una vez cumplida su función, estas personas se marchan, algunas sin previo aviso, dejándote a ti la lección que después de cierto tiempo lograrás entender.

Te puede interesar:
La verdad de las Relaciones a Distancia

Claro que duele

Porque la persona que pensabas siempre estaría ahí para apoyarte ya no está, porque cuando todos se iban esa persona se quedaba, ahora ya no está.

Porque sabes que tu novio a lo mejor no era tan en serio, pero pensabas que tu amigo/amiga, siempre estaría.

Nadie nos dice cuánto tiempo va a estar esa persona a nuestro lado, nuestro gran confidente.

Por lo tanto, ya no tener en quien confiar, en quien recargarnos cuando las cosas van mal es frustrante y lo peor es querer encontrar a alguien para hacer todas esas locuras que hacías con ese amigo tan especial.

amistad

En lo personal,

a lo largo de mi vida, he perdido demasiados amigos, los que creí se quedarían a mi lado para siempre son los que más me dolieron.

Algunos de la infancia regresaron y siguen a mi lado.

Y algunos que acabo casi de conocer y siento que los conozco desde siempre.

Pero a todos esos amigos que se fueron, simplemente gracias porque después de un tiempo entendí que ya no era tiempo de seguir juntos, porque la vida pasa, crecemos y tomamos diferentes caminos.

Porque después de un tiempo comprendí que esa amistad, ya no tenía futuro.

Gracias por las lecciones.

Te puede interesar:
¿Cuál es el mejor amor?

 

20 respuestas a “Perder una amistad también es doloroso.”

  1. Verónica Trujillo dice: Responder

    Hola Joss! Al igual que tu no creo en las casualidades, pero si en las causalidades, cada persona que llega a nuestra vida nos deja enseñanzas, al igual que nosotros a ellos, aunque en algún momento seamos muy cercanos; llega el punto en que nuestros caminos van a diferentes rumbos y ya no es posible seguir juntos. Besos linda

  2. Sintiendo sus paginas dice: Responder

    Cuanta razón tienes. Conforme vas creciendo te das cuenta que no a todos puedes llamarlos “amigos” y que los de verdad los puedes contar con los dedos de una mano. Yo me he llevado muchísimas desilusiones con personas así, pero al final se supera y me quedo con los que valen.

    besos

  3. Hola!! también he perdido buenos amigos a lo largo de los años. La distancia, puede acabar con muchas cosas y el hecho de pasar tiempo sin verse puede hacer estragos porque, por mucho que queramos, nada vuelve a ser lo mismo. Por eso ahora no me preocupo por si tengo más o menos amigos, se que antes o después van a terminar yéndose y otros vendrán. Besos!

  4. Para esto hay que haber tenido varías relaciones amistosas, no siempre aquellos de la infancia serán verdaderos amigos, como dices, personas que casi no conoces parece que llevan en tu vida desde el principio, sientes esa conexión la cual te indica que esté más cerca o más lejos sabras que puedes contar con ellos, no siempre una amistad se basa en verse todos los días, sino en estar en el momento indicado, esos son los amigos

  5. romper una relación de amistad para mi es mucho mas doloroso que muchas cosas que nos pasan en la vida. Los amigos son la familia que escogemos y con ellos vivimos muchas cosas buenas y malas y muchos están mucho tiempo en nuestras vidas por eso mismo hay que cuidarlos pero cuando los perdemos perdemos un pedazo de nosotros

  6. Hola guapa, es cierto que perder una amistad duele y mucho porque precisamente no a muchas personas las consideras amigas, conocidas si pero amigos de verdad hay pocos y perderla es una trago difícil de llevar, tambien como comentas te falta esa persona con quien hacer locuras!

  7. ¡Hola!
    Comprendo lo que nos cuentas, hay amigos que cuando se van duele mucho pero yo también creo que todo pasa por algo y el tiempo de estar con ellos se acaba porque vinieron a enseñar una lección y una vez hecho ya no podemos seguir con ellos.
    Yo prefiero los amigos dentro de la familia ya que son personas que siempre van a estar ahí… Y de verdad, como la familia, no hay nada. Fuera, las personas vienen y van, a veces hay amistades de por vida pero lo más frecuente son las pasajeras.
    Lo importante es la lección que obtenemos de ello.
    Besos ✌🏼❤️

  8. He pasado por eso en varias ocasiones personas que en un momento fueron importantes para mi dejaron de serlo por la distancia o por pérdida de confianza o simplemente por que con el tiempo cambiamos y hay algunas personas que ya no encajan con nuestros intereses o porque se vuelven tóxicas y lo mejor es alejarse.

  9. Hola!
    Me siento muy identificada con esto porque yo siempre he vivido el perder una amistad como si se tratara de una ruptura de pareja
    Al final es lo mismo, rompes con una persona con la que compartías otro tipo de amor y confianza, y claro que duele. Pero como con las parejas, no todo el mundo esta destinado a ser tu amigo
    Un besazo

  10. La verdad es que tener amigos que son una parte importante de tu vida para pasar a ser un simple recuerdo, cuesta bastante y cuando estas en el proceso no es nada facil, seguramente todos cambiamos y evolucionamos y no siempre hacia el mismo camino por lo que seguramente desprendernos de personas que ya no nos aportan nada quizas sea doloroso pero puede que sea lo mejor para seguir hacia delante, lo importante es saber aceptar los cambios y estar preparado para lo que esta por venir, aunque tengo que decir que tu post me ha hecho reflexionar

  11. las pruebas de laura dice: Responder

    Hola!!
    Pues yo creo igual que vienen a nuestras vidas con una función y no sabemos cuando marcharán. Aunque no tienen por qué marchar pero si es cierto que es doloroso cuando has confiado en alguien y marcha sin avisar o te traiciona. Luego es difícil volver a confiar en alguien. Pero bueno de todo tenemos que aprender verdad.
    Besos.

  12. Es una cosa muy complicada, porque yo cada vez creo más en las cosas perecederas o de temporada y no de inmortalidad, y las cosas duraderas más bien pocas, así las leches son más leves.
    B7s

  13. Siempre he pensado que todo es transitorio, a veces hay amigos para entender y aprender lecciones y otras para aprender nosotros a ser buenos amigos. Gracias por compartir

  14. Life and Travel Adventures dice: Responder

    Sin duda es doloroso perder a alguien cuando le quieres como si fuera tu familia y con mas razón si has vivido cosas con esa persona!!!
    No quiero imaginar cuando pierda a mi mejor amiga!! No estoy lista para eso!!!!

  15. Wow, cuántas cosas me has hecho recordar?, algunas muy dolorosas, otras melancólicas, he de admitir que perder una amistad de años y que sientes entrañable, creo que es de los procesos más dolorosos y que pocas veces dejan de doler en corto tiempo. yo perdí 2 amistades, a una de ellas, la extraño mucho, aún a pesar de los años la extraño, pero es real que nuestros caminos ya no se cruzarán.

  16. Por supuesto que perder una amistad es muy doloroso… en mi caso una de mis amigas hace años se echo novio y desaparecí de su vida en tres días… Lo pasé muy mal mucho tiempo. con tristeza y añoranza.
    Hace poco el destino nos dio una segunda oportunidad y creo que ambas estamos disfrutando…pero yo no se si es lo mismo…

  17. Los caprichos de geral dice: Responder

    Hola guapa!!! Joder…y tanto que duele perder una amistad, sobre todo si es de hace muchos años, yo por mi parte he aprendido en mi corta vida que la amistad se hace cada día, da igual el tiempo, da igual la distancia que tengamos, si realmente somos amigos eso no importa, es más, tengo una amiga de la infancia, la que veo cada 5 o 6 años, nos separan 16mil kilómetros y aun la conservamos, gracias a la tecnología… sin embargo otras que tengo a dos calles de mi casa…ya no están, las vueltas de la vida no?, me encanto tu post!! lo comparto!

  18. Para mí esto es un tema algo complicado. No suelo perder amistades pero tiendo de forma natural a distanciarme tanto de la gente que puede pasar una década sin saber de ellas. Luego es como si le hubiese visto ayer.
    ¡Un beso!

  19. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Y tanto que duele, porque no son cosas que veas venir de lejos. De la noche a la mañana se decide de forma unilateral que esa persona no te hace bien o que te quieres mover por otros círculos. He estado en ambos lados de la balanza, pero así se van forjando las relaciones…saludos!

  20. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    La verdad es que es duro perder a un amigo, y más, si como bien dices, crees que esa amistad va a durar para toda la vida, pero tenemos que ser conscientes que las personas evolucionamos y que nuestros caminos no siempre tienen que ser los mismos.
    Cierto es que de todo de aprende, y que hay amistades de las que guardo grandes recuerdos, pero también las hay que aunque pensar en ellas me produzca un sabor amargo, me quedo con lo bueno, con lo que aprendí durante y después de ellas.
    Por otro lado, existen esas amistades que creías “perdidas” pero que al volverse a cruzarse vuestros caminos, todo parece como el primer día. Son pocas, pero existen y la verdad son pura magia.
    Besotes

Deja un comentario