Pasión – ¿Cómo encontrar algo que me guste?

pasión, encuentrala

Encuentra tu pasión

 encuentra tu pasión

Haz algo que te guste y nunca tendrás que trabajar, esta frase es tan repetida, pero qué pasa si, no tengo ni idea de lo que me apasiona, es decir, no se cual es mi pasión, lo que me gusta.

Hace poco me encontraba platicando con mi familia, y me di cuenta que todos tenían una pasión o algo desde pequeños, eso con lo que uno sueña al ser grande.

Me puse a reflexionar para saber si yo tenía una así, pero la verdad es que no logro acordarme de nada.

Así que no te preocupes, porque todos nos perdemos en algún momento.

Lo que te gustaba de pequeño

Lo que pasa es que cuando eramos un pequeños niños nos dejaban hacer de todo, cantar, correr, bailar, nadar, etc. pero nos decían que eso solo podía ser un hobby, que para triunfar teníamos que estudiar una carrera con un campo laboral amplio.

Así fue, crecimos y todo aquello lo fuimos dejando.

Llegó la adolescencia y con eso un montón de toma de decisiones que afectarían toda nuestra vida, si tal como unos adultos.

La presión por escoger una carrera universitaria profesional, es demasiada y más por las normas de nuestra familia y de la sociedad.

Así pues se te olvido o te dejaste en segundo lugar para complacer a los demás.

Si, así se nos olvido aquello que tanto disfrutamos.

¿Cómo encuentro mi pasión?

Tengo la creencia de que todos sabemos que es lo que nos apasiona, solo que a veces estamos bloqueados o simplemente nos da miedo admitirlo por el ¿qué dirán?.

La verdad es que también puede ser la principal razón por la que no nos arriesgamos a dar el paso, porque la sociedad, la familia, nos exige demasiado que nos da miedo ser juzgados y rechazados.

Entonces, si te pregunto si hoy no tuvieras que trabajar ni un día más, porque tienes dinero ilimitado ¿qué harías?.

Es una pregunta de reflexión, imaginate, que ya tienes el dinero.

¿Qué harías para sentir felicidad?

Eso que te hace feliz, en donde pierdes la noción del tiempo, eso es tu pasión.

Y si te da miedo al qué dirán los demás…

La verdad es que tu estas en esta vida para vivir, bajo tus propias reglas, valores, y si te da miedo lo que los demás piensen, entonces te estás dejando de lado, porque estás viviendo para los demás y no para ti.

Mi consejo para ti

Olvidate de las opiniones de los demás.

Las personas siempre hablarán, si estas bien hablarán y si no tambien, no puedes detener lo que te gusta simplemente porque a alguien más no le gusto.

Porque de esa manera, dejas de vivir para ti.

No hay nada mejor en este mundo, que ser feliz por lo que haces te gusta, lo disfrutas.

Si tu disfrutas algo, creeme que después los demás lo entenderán y notarán esa energía, actitud positiva que estes irradiando.

14 respuestas a “Pasión – ¿Cómo encontrar algo que me guste?”

  1. La verdad que yo en este momento de mi vida me encuentro bloqueada o perdida. No sé cuál es mi pasión, siempre me he guiado por lo que de pequeña me gustaba pero en los últimos años me he dado cuenta de que eso no me llena o nunca me ha llenado como pensaba así que no sé. Dedicaré tiempo a reflexionar con la pregunta que nos haces de qué haría si el dinero no fuera un problema y a ver si así consigo dar con la solución.

  2. Muy muy buena reflexión, en mi casi sí se cual es mi pasión pero es tan complicado trabajar de ello en España que igual terminas frustrándote…la gente como bien dices suele decirte que tienes que hacer, que debes estudiar, como debes encaminar tu futuro pero al final la vida es tuya y si tienes que tomarte un tiempo para reflexionar y decidir que te llena realmente entoces deberías hacerlo!! Unas reflexiones magníficas.

  3. Me gustan mucho tus consejos. Es verdad que la gente tiene que buscar la felicidad en su trabajo, de lo contrario estamos destinados a fracasar.

  4. ¡Hola guapa! Una reflexión muy interesante y con la que me siento muy identificada en estas últimas semanas. La verdad es que desde hace mucho tiempo pensaba que tenía claro lo que quería hacer, pero últimamente no estoy tan segura. Creo que es algo que nos pasa a la mayoría. Un besazo!

  5. Hola guapa, pues a lo largo de la vida las cosas que me han gustado han ido llegando poco a poco, no he tenido que buscarlas, sino que de golpe ves algo o alguien te cuenta y… nueva afición, en cambio ves, mi pareja no tiene ninguna aficion cosa que me ha parecido siempre muy rara teniendo yo varias, pero supongo que depende de cada persona!

  6. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Es muy irreal eso de que no hace falta el dinero y hay aficiones en las que o eres muy bueno y tienes un golpe de suerte o no puedes vivir de ello.Y ya hay que considerarse afortunado de poder trabajar de lo que has estudiado aunque no sea realmente tu pasión así que…saludos!

  7. Hola, es verdad que muchas veces dejamos aparcados nuestros sueños desde pequeños. Yo estoy en el camino de seguir construyendo mi blog de viajes, es mi pasion. No es nada fácil pero me apasiona y voy aprendiendo en el camino como sacarlo adelante. saludos

  8. Hola guapa, creo que nunca hay que abandonar lo que te apasiona, se pueda vivir de ello o no. Hacer que tu pasión sea tu sustento de vida es difícil si no tienes un golpe de suerte o tienes contactos influyentes. Por desgracia hay que buscar profesiones que sean más directas de conseguir pero nunca dejar de hacer lo que te apasiona y luchar para poder dedicarte por entero a ello.
    Para mí escribir y bailar siempre fueron mis grandes pasiones.
    Besos ✌🏼❤️

  9. Holaa,
    La verdad es que ahora mismo estoy en un momento de mi vida “raro”. Me cuestiono muchísimas cosas y me doy cuenta que lo que era mi pasión hace unos años está dejando de serlo con el tiempo. Lo triste es que mi trabajo realmente me encanta pero no el entorno en el que se trabaja. Llevo ya un tiempo planteándome si cambiar o no de trabajo e incluso el cambiar de profesión. Pero a la vez me produce tristeza dejar algo que en su día me hacía tan feliz. Así que si he seguido tu consejo de pensar en realmente que me apasiona pero no le he encontrado todavía una respuesta a cómo realizar lo que me gusta en un entorno diferente. Me encantaría que no se presionara tanto a los más jóvenes en cómo buscarse un futuro y dejarles volar un poco más en lo que realmente les gusta. Me gustan mucho tus post en los que nos haces pararnos a pensar un poco. Besos

    1. Lo que pasa es que a veces las personas con el tiempo vamos cambiando y vamos atravesando diferentes ciclos en la vida, por lo tanto eso que te producía felicidad y ahora no quiere decir que necesitas renovarte y claro que es válida la nostalgia de aquello, pero es momento de continuar tu camino y para volver a sentirte feliz.
      Gracias a ti por tus bellos comentarios, un beso.

  10. Sintiendo sus paginas dice: Responder

    Grandes consejos. Hoy en día cuando llego quemada del trabajo, siempre me hago la misma pregunta, ¿de verdad disfruto con lo que hago? Estoy trabajando de lo que estudié y tengo la suerte de poder contar con mucha experiencia en mi campo, pero hay veces que me planteo si realmente es lo que me apasiona. La verdad que con tantos años de experiencia, cambiar de sector sería muy dificil, pero realmente hay cosas que me apasionan más que esta.

    Besos

  11. Que gran artículo. Saber cuál es nuestra pasión es lo que nos va a guiar hacia un trabajo y vida plena. Ya que ella nos llena de buena vibra.

    Gracias por el artículo

  12. Hola!
    La verdad es que quien descubre su pasión pronto es una persona afortunada porque como bien dices disfrutará de su trabajo
    Yo sé cuál es mi pasión pero he elegido un camino más realista, quizá en un futuro me lo piense
    Un besazo

  13. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    Que razón tienes. Creo que en esta sociedad el hobby que está más extendido es el de criticar, así que lo mejor que podemos hacer es vivir nuestra vida sin importar qué dirán los demás.
    Mis pasiones a lo largo de los años han ido variando. Supongo que debe ser porque al hacernos mayores las pers perspectivas van cambiando, eso sí, siempre hay unos pilares que sobrepasan el tiempo, es decir, son pasiones de siempre.
    En la actualidad me dedico a algunas de ellas, no todas, porque la verdad hay que ser un tanto realista y adaptarse a los tiempos, eso sí, tengo claro que algún día, todas mis pasiones emanarán.
    Besotes

Deja un comentario