Lo que nadie te dice de tener un blog.

Tener un blog

Muy rico los titulares que vemos por todas lados “arma un blog y gana cientos de pesos” o “vive de lo que te gusta”.

¡Jah! si como no.

tener un blog

Con esta publicación, no es para nada mi intención desanimarte, yo creo que si puedes hacer mucho dinero con un blog, no me malentiendas, pero esto es un trabajo enorme, que requiere demasiado tiempo y dedicación y con esto me refiero a que te lo tomes en serio si en verdad quieres vivir de esto.

Porque no todo es miel sobre hojuelas

La primera verdad que te quiero decir y que en este momento estoy viviendo, es que no vivirás de tus visitantes

Cuando empecé en este mundo, mi meta siempre fue llegar a las 1,000 visitas porque según lo que leía este punto era el clave, pero lo desafiante viene después, hacer que esos visitantes se suscriban a tu blog para hacerlos posibles clientes.

Claro yo veía cientos de publicaciones de “como conseguir tus primeras 1,000 visitas”… pero nada me funciono.

Compartir tu blog a un montón de personas, escribir contenido de calidad, es parte del esfuerzo, si esto no es tu pasión, mejor ni lo hagas, porque en el camino vienen cientos de frustraciones.

Una de estas, es ver que por más que compartas tu contenido por todas partes, no está funcionando y nadie se suscribe a tu blog, o ni siquiera estás teniendo 30 visitas diarias.

Lo cual te lleva a pensar “tal vez mi contenido no sirve” o “tal vez no soy buena o bueno escribiendo”.

En mi caso

En mi profesión es algo difícil, porque alguna vez te explique en mi Instagram, que antes de confiar en el psicólogo o simplemente de pensar en pagarle al psicólogo, prefieren ir a que les lean las cartas, o ir con otras personas que practican pseudo terapias, lo cual es totalmente entendible y yo no juzgo, por eso creo que mi situación es un poco más complicada, pero ya te contaré de esto más adelante.

La segunda verdad:

La mayoría empieza consiguiendo patrocinios, lo cual en mi caso es algo difícil porque como ya sabes es un blog de psicología así que dependiendo de tu “nicho” es decir de tu tema, podrás saber cuánto tiempo te llevará.

Es decir, puedes acercarte a personas afines a tu temática y pedirles hacer colaboraciones juntos.

La tercera verdad:

Y la más importante de entender…

Vivirás de los cursos o talleres que des online, o de lo que sea que busques vender.

Si…

¿Te acuerdas que te mencione clientes?

Bueno pues estos serán los que compren tus talleres, asesorías, etc.

Esta es la verdadera forma por la que un blogger puede mantenerse, es decir, el blog es solo una plataforma.

Deja de buscar tanta información.

Es así, por más que busques información, por más que tengas 100,000 visitas, si no logras un gran impacto y no los conviertes en clientes, no estas haciendo nada con tu blog.

Es un camino bastante largo y todo también trata sobre cómo lo tomes, que no quieras abandonar fácil, en mi caso este es el segundo blog que abro.

Si el primero fracasó y con este tengo una estrategia totalmente diferente.

Se trata de seguir en el camino a pesar de cualquier situación, alegrarte porque ya llegó tu primer suscriptor, compartir  todo tu contenido aunque te mueras de miedo.

tener un blog

Lo más importante siempre será, el motivo por el que lo haces.

Yo siento que tengo mucha información sobre psicología que quiero compartir, por eso aunque mi primer intento fracasó, sigo en el camino, aunque las cosas no me están resultando.

Por último, si lo haces por tener dinero en 1, 2 por 3 bueno, pues si has llegado hasta acá, entenderás que esto te llevará tiempo.

¿Cuanto? no lo sé, dependerá de ti, de cuanto tiempo inviertas, puede ser 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año.

Deja un comentario