La verdad de las Relaciones a Distancia

relaciones a distancia

Las relaciones a distancia son las mejores

En muchas páginas, blogs, incluso videos en youtube hablan sobre por qué una relación a distancia es la mejor relación en la que puedes estar, ya que al no estar juntos todo el tiempo puedes pensar en cuánto se extrañan y cuanta falta se hacen mutuamente y de esta manera valorar el tiempo juntos, así que vamos a hablar de las relaciones a distancia.

La realidad es totalmente diferente.

Una relación de pareja o un noviazgo, “normal” se viven diferentes etapas:

  • El enamoramiento
  • Cortejo
  • Lucha por el poder
  • Simbiosis

Entre otras…

En la relación a distancia estas etapas se abortan y solo se vive la “luna de miel”, es decir aquellas situaciones donde la pareja solo está de vacaciones y evita cualquier tipo de pelea o discusión antes de que el momento de despedida llegue.

Además de todo esto, una cosa que es vital para una pareja es:

El contacto físico.

Por contacto físico no me refiero, a intimidad sexual.

Hablamos de algo sencillo que es vital para poder llevar una relación sana, como lo son:

  • Los abrazos
  • Caricias
  • Besos

Además que está comprobado científicamente que al hacer este tipo de cosas con tu pareja, liberas serotonina un neurotransmisor perfecto para relajar, es por esta razón por la que cuando estas con tu pareja te puede dar un sentimiento de confianza, seguridad, alivio.

 

el contacto físico vital en la relación a distancia

 

Con esto no me refiero a que te vuelvas dependiente de la otra persona, si no que a veces cuando se presenta una situación de lo más estresante, piensas en tu pareja y que esta te abrace porque ahí sientes que tus problemas desaparecen.

Para saber más: El contacto físico en una pareja

Por ejemplo,

Cuando te enojas con tu novio/a no te pasa que cuando se ven a los ojos, se empiezan a reir y los problemas se olvidan por un momento.

O con abrazo parece terminar con cualquier problema.

Es ese tipo de contacto al que me refiero.

Puedes pensar, que hay cientos de frases para poder sobrellevar una relación a distancia como:

“La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás un sentimiento”.

Lo cual es real, pero piensa…

¿Cuánto tiempo estas dispuesta/dispuesto a no estar cerca de tu pareja?

Establecimiento de la relación

Además de todos estos puntos, debes tomar en cuenta que una pareja necesita estabilidad, es decir que en algún momento alguno de los dos tendrá que tomar la decisión de cambiar su trabajo, dejar a su familia y amigos para estar con esa persona a kilómetros.

Claro no debe ser tan difícil ya que las demás parejas también dejan a sus familias ¿Cierto?, claro que sí, la única diferencia es que todos vivirán en el mismo país.

Te puede interesar:
Sentimientos Negativos – Todos tenemos días malos.

En conclusión…

Si claro que funcionan y pueden ser las mejores experiencias, porque, puedes salir a la hora que quieras, no tienes que hacer planes exclusivamente con tu pareja y puedes disfrutar de más la compañía de tu familia y amigos, pero si ninguno de los dos esta dispuesto a cambiar por completo su vida, entonces, esa relación no funcionará.

Aquí te dejo un video que me gusto mucho acerca de las relaciones a distancia.

4 respuestas a “La verdad de las Relaciones a Distancia”

  1. Hola guapa, mi opinión coincide con la tuya, yo he vivido una realce a distancia y no se sostenía luego por ningun lado, porque cuando necesita a esa persona solo encuentras el teléfono y a veces ni eso, supongo que hay parejas y parejas, pero en mi caso, no se sostendría.

  2. Yo creo en las relaciones a distancia como una forma de conocerse, pero no creo que eso pudiera llegar a más sino hay como tu bien dices el contacto.
    Así que yo al menos no creo en las relaciones a distancia, si por una temporada o forma de conocerse, pero poco más.
    B7s

  3. Verónica Trujillo dice: Responder

    Hola Joss, coincido contigo en todo lo que mencionas en tu entrada, en una relación a distancia estas enamorado/a de la idealización que hiciste de la persona, es fácil permanecer en esa fantasía ya que no tienen que enfrentar diferencias reales de la convivencia, como desde el elegir si ir al cine o al parque, en el que uno ceda o se hagan acuerdos; por eso cuando se casan en ocasiones se rompe la relación, porque solo mostraron una mascara al otro.

  4. Hola guapa
    Yo no he leído en ningún sitio que las relaciones a distancia son las mejores porque si lo hubiera leído creo que aún seguiria discutiendo con ellos
    Para mi no es la mejor opción, he vivido dos y no he disfrutado con ellas. Ahora tengo pareja, vivimos juntos y hacemos muchas cosas juntos, aún así sigo teniendo mi tiempo libre, mi espacio, y soy más feliz que en una relación a distancia
    Un besazo

Deja un comentario