Intuición femenina – o el sexto sentido

intuición femenina

La intuición femenina

¿Qué es la intuición?

“La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir”.

Yo lo describo que es ese sexto sentido que las mujeres tenemos y nos adelantamos un poco o presentimos ciertas situaciones.

y ¿qué crees?

Seguramente no estas equivocada.

Está comprobado que las mujeres percibimos las emociones, el contexto a nuestro alrededor y todo tipo de información no verbal con más exactitud que los hombres.

Esto me hace pensar…

intuición

¿Será porque somos más observadoras y prestamos atención a cada detalle?.

Es decir, nos fijamos si la otra personas movió las manos de más, el tono de voz con el que nos habló cierta persona no es el habitual, tal vez tu hijo no te llamo como de costumbre, etc.

Te puede interesar:
La importancia del amor propio

¿Qué pasa?

Estaba leyendo este libro que me fascina, de Helen Fisher una neuróloga que hablo mucho sobre el amor y es toca puntos tan primitivos que nos ayudan a entender un montón de cosas, y si amigas, la intuición está desde la época de Darwin y el mismo habló de ello.

Resulta que las pruebas que les han hecho a diferentes mujeres arrojó que…

La parte del cerebro que une las dos mitades, que son nuestros dos hemisferios, la cual se llama el cuerpo calloso, es más gruesa. El cuerpo calloso, aparte de conectar a nuestros hemisferios se encarga de coordinar las funciones de ambos, por lo que en nuestro caso, mujeres, nuestras mitades están mejor conectadas.

¿Qué te parece esto?

En cuanto lo leí me pareció lo más interesante del mundo.

Esto es debido a que las mujeres absorbemos de modo simultaneo toda la información, la percepción sobre todo lo que nos rodea, lo auditivo, lo visual, táctil y hasta el olfato.

Y sí, todo lo hacemos de manera inconsciente.

Pues al integrar todo esto nos da… La intuición.

Así que si, siempre hazle caso a tu intuición, porque también dicen que es el alma hablando, solo que yo te lo puse en términos muy científicos, porque de vez en cuando a mi gusta basarme en evidencias científicas.

Aunque claro que hay hombres que también puedan tener la intuición desarrollada.

¿Quieres saber más sobre Helen Fisher?
Helen Fisher: la ciencia del amor

Y si quieres comprar el libro te lo dejo aquí

Anatomy of Love: A Natural History of Mating, Marriage, and Why We Stray (Completely Revised and Updated with a New Introduction)

Anatomía Del Amor. Historia Natural De La Monogamia El Adulterio Y El Divorcio

38 respuestas a “Intuición femenina – o el sexto sentido”

  1. Hola guapa, pues en determinadas cosas no creo pero si en ese sexto sentido del que hablas, como dices, percibimos mejor las emociones de nuestro alrededor, tambien creo que somos mas observadoras y empíricas y todo eso hace que nos anticipemos a nuestro alrededor, lo que me anoto es el libro de Helen Fisher que me ha parecido muy interesante!

  2. Hola!
    La verdad es que siempre pensé que la intuición dependía de la persona, no de si eras hombre o mujer, porque he conocido a hombres con mucha intuición también
    Pero me dejas sorprendida al ver el estudio de Darwin sobre las mujeres y sus cerebros, es muy interesante que tengamos una mejor conexión entre ambos hemisferios
    Un besazo

  3. Estoy completamente de acuerdo, un poco brujillas si que somos. Es como los gatos, parece que tenemos desarrollado otro sentido. Yo al menos, si puedo decir que a veces tengo esas intuiciones, y no fallan.
    B7s

    1. De acuerdo contigo, creo que es porque somos más observadoras, y podemos desarrollar cierta conexión con alguien. A mi también me pasa mucho.

  4. Me inclino mas por el sexto sentido, yo la mayoría de las veces presiento las cosas ya sean buenas o malas. Mas malas obviamente. Pero también podría decirse que es una intuición femenina, difícilmente los hombres y no es por hacerlos menos, son algo sensibles a este tipo de presentimientos.

    Saludos.

  5. Con libros y chocolate dice: Responder

    Siempre me vanaglorio en cuanto a esto, pués soy muy perseceptiva y mi sexto sentido difícilmente falla. Es muy cierto que las mujeres lo desarrollamos más que los hombres, pero no todas lo tenemos y es que hay mujeres bastante despistada. Me encantó el post. Saludos!

  6. Hola guapa! Yo creo que las mujeres si que tenemos ese sexto sentido del que hablas o cierta intuición femenina en la que nos adelantamos a algunas situaciones y somos más perceptivas. Me apunto el libro de Helen Fisher. Besos.

  7. Que cierto todo esto, la verdad es que en mi caso la intuición nunca me falla, para mi es ese presentimiento que te hace latir el pecho más rápido, o ese pensamiento que no se sale de tu mente, no conocía las razones científicas, me parece muy interesante todo lo que nos cuentas, gracias por la explicación, un abrazo 😘

  8. a mi cuando mi intuicion me dice algo…No siempre acierta. Espiezo a pensar y enfoco de donde viene y muchas veces no me equivoco pero me crea ansiedad ese sexto sentido. A veces creo que viene algo malo y lo paso fatal. BSS

  9. Qué interesante lo que nos cuentas! La verdad que si, somos muy intuitivas, es nuestra naturaleza jeje. Gracias por dejar los enlaces al libro, quiero hacerme con uno para profundizar un poco más. Besos.

  10. Miren Larrañaga dice: Responder

    El tema de la intuición femenina siempre me ha parecido francamente interesante y la explicación que nos compartes me parece muy adecuada. La verdad es que muchas veces me ha pasado también más allá de la intuición con los presentimientos, que miedo me da a veces (sobre todo los negativos) porque en la mayoría se cumplen. Saludos.

  11. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    No tenía conocimiento del libro, pero sin duda iré a cotillearlo y quizás me haga con él porque me ha parecido que aborda un tema muy interesante.
    Cierto es que siempre he pensado que eso de la intuición femenina tenía algo de mito más que otra cosa, pero después de descubrir el razonamiento basado en pruebas, lo de mito nada.
    En serio, me has dado qué pensar sobre lo de la intuición y ahora ya tengo argumentos para hacerle más caso Jejeje.
    Besotes

  12. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Si es que todo n esta vida tiene su por qué. Muy curioso lo que comentas de la unión de los hemisferios del cerebro. Yo no creo mucho en eso del sexto sentido ni conozco a gente que demuestre tenerlo, aquí todo con hechos, nada de intuición jajaja, saludos!

  13. Hola!!
    Que curioso lo del cuerpo calloso que una mejor los dos hemisferios, me gusta la explicación que nos has dado. Yo también creo que podemos ser más observadora y por ello nos falle menos la intuición. Muchas veces digo que parecemos brujitas jeje, pero cuanta razón llevamos, es como si nos lo oloesemos verdad.
    Gracias por documentar.
    Besos.

  14. ¡Hola! Qué post tan interesante! Me ha encantado ponerle una base científica y anatómica a eso que yo también pensaba que se debía a que somos más observadoras y prestamos más atención los pequeños detalles jeje. Al leer que ambas mitades del cerebro están “mejor conectadas” no he podido evitar preguntarme si será por eso también que las mujeres solemos tener más facilidad para hacer varias tareas al mismo tiempo sin perder el hilo en ninguna de ellas jaja 😉

  15. Mira que sabía de la existencia de nuestro sexto sentido pero no sabía el porque, es bastante interesante lo que en este post nos cuentas, no cabe duda que es importante ponernos a investigar sobre las cosas por las mínimas que sean, nos pueden enseñar y bastante. Excelente post.

  16. Hola ya no se si voy a recordar a ecribir todo lo que tenia pensado sobre el tema, es un tema que me encanta creo en ella al 100% si no fuera por ella la de cosas que me hubieran pasado y he podido evitar bss

  17. Hola.
    Eso es lo que me falla, que nunca le hago caso a mi intuición y luego no me equivoco nunca y me llevo la decepción y desilusión, porque creo que puedo estar equivocada y prefiero dar una oportunidad, pero no, tarde o temprano da la cara lo que intuia desde el principio. Lo de los dos hemisferios estén mejores conectados dice mucho de porque tenemos ese sexto sentido 😉

  18. La verdad que yo siempre he tenido esa intuición femenina. El libro parece bastante interesante, habrá que echarle un vistazo y te cuento.

  19. Me encantó el post! Yo le llamo sexto sentido jaja. Es cierto lo de los hermisferios. De hecho, es también lo que nos permite realizar varias cosas a la vez. El canal que conecta el hemisferio derecho con el hemisferio izquierdo es más amplio que el de los hombres. Esto nos genera una cierta cantidad de habilidades que nos diferencia de los hombre. Se lo digo a mi novio cada vez que deja de comer para cambiar la tele jaja. Le digo que sus hemisferios no están bien conectados para masticar y hacer zapping como masticar chicle y cruzar la calle jajajaja.

  20. Hola guapa, qué interesante el dato del cerebro! No lo sabía. La mayoría de veces hago caso a mi intuición porque no me suele fallar. Cuando no le hago caso es porque me quiero arriesgar, para después tener que decirme que tenía que haberle hecho caso, jeje.
    Un abrazo ✌🏼❤️
    Es una herramienta muy útil para el ser humano y aunque parezca que las mujeres lo tienen más desarrollado, conozco hombres que también lo tienen. Es curioso.

  21. La verdad es que es muy interesante, yo creo que si tenemos esa intuición como dices porque somos más observadoras incluso sin darnos cuenta. Lo que nos ayuda muchas veces a prepararnos para ciertas situaciones, me apunto el libro porque parece interesante y el tema es genial. bEsazos

  22. Siempre he pensado que las mujeres somos más observadoras, pero no conocía que parece haber una explicación para ello. Lo del grosos del cuerpo calloso y la mejor conexión entre los hemisferios me ha sorprendido muchísimo.

  23. Hola, la verdad es que creo bastante en esta intuición o sexto sentido y por norma general no me acostumbro a equivocar, por lo que voy a buscar este libro que nos mencionas a ver si me gusta tanto como a ti ya que lo veo un tema muy interesante

  24. Vaya, siempre he pensado que sí es cierto la intuición femenina pero como algo casi místico. En plan que nosotras tenemos ese poder especial. Al final la ciencia es la que nos da la respuesta de que no es una sensibilidad especial sino que existe una evidencia. La cantidad de veces que no he seguido el instinto y me he equivocado por no hacerle caso!

  25. Hola,
    Nunca me había parado a pensar en esto que nos cuentas… Y me he parado a pensar… Y me doy cuenta que en mi círculo -de hombres y mujeres- nosotras somos siempre más observadoras. ¡No quiero decir que ellos no lo sean! Pero siempre somos más chicas observadoras, que chicos… ¡Qué interesante la justificación científica que nos das! Como dices, ¡lo más interesante del mundo!

    Un saludo,
    Carol de La Caja de Carola

  26. *Por cierto, me encanta tu feed de Pinterest… ¡Una nueva seguidora!

    1. Bienvenida… Muchas gracias.

  27. Cuando lo descubres es genial, y empieza a cambiar tu vida, porque sabes que esa intuición te ayuda y protege en su mayoría aunque cuando descubres cosas que no te gustaría y que la intuición te lo hace ver en todo momento pues no queda más que valorar ese poder extraordinario que poseemos.

  28. Siempre he pensado que la intuición femenina viene de la capacidad de ser más precavidas, observadoras y con buena memoria. Es la combinación perfecta para observar patrones, relacionarlos e interpretarlos. Un artículo muy interesante. ¡Un beso!

  29. Mi pequeño rincón dice: Responder

    Hola!
    Yo también opino que las mujeres tenemos un sexto sentido, y la verdad pocas veces nos equivocamos. Es cierto que prestamos más atención a las cosas y estamos pendientes de todo y si la ciencia lo verifica aún es más creíble. 😘

  30. La verdad es que yo también creo en ese sentido extra que tenemos las mujeres, quizá es que somos más espabiladas y antes de que vayan hemos ido y vuelto un par de veces, me ha encantado este post porque estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

  31. Es que las mujeres estamos mejor hechas en todos los sentidos… fuera broma, es sabido desde hace tiempo que nuestro cerebro se usa de manera más eficaz que el masculino. Eso para nosotras está bastante claro porque somos conscientes de que nuestras percepciones son mucho más completas, aunque no sepamos de estudios científicos que lo avalen. Yo siempre he tenido en cuenta la primera impresión que me da alguien la primera vez que tengo contacto con esa persona y es muy difícil que me equivoque.
    Un beso.

  32. me ha gustado mucho este post, es un poco la confirmación de algo que muchas de nosotras ya sabíamos y por lo que a veces se nos mira raro ¿es muy denso el libro o demasiado científico? Gracias!!!

  33. Muy interesante la información que has recopilado para entender como es que funciona la intuición femenina, es cierto que a veces las mujeres somos más observadoras de allí que podamos adelantarnos a ciertas situaciones y desenlaces, por lo menos a mi me ha salvado en más de una ocasión usar mi intuición femenina.

  34. Sabes, una vez me asaltaron en el colectivo y mi intuicion me dijo que me cambiará de asiento, pero no quise hacerle caso y pues vez el resultado fue atros fue un asalto con violencia, solo por no querer escuchar esa parte de ti, desde ahi en mas le hago caso a m intuición, me ha encantado la parte cientifica de este post, por que es algo mas que una voz hablandote.

    Besos

  35. María Sánchez Fabián dice: Responder

    Hola. Me ha gustado muchísimo tu artículo sobre la intuición femenina, toda la información del post es totalmente certera. Voy a buscar el libro del que hablas de Helen Fisher porque tiene buena pinta, parece muy interesante. Besos.

  36. Holaaaaaaaaaa!
    Yo creo mucho en la intuición, no sé como explicarlo, pero casi siempre suelo acertar en mis juicios. Aunque no lo incluiría como un sentido, sino como algo innato en nosotros, algo como supervivencia ¿?
    Un besito, nos leemos^^

Deja un comentario