Insatiable – La nueva serie satírica original ¿qué tan buena es?

Insatiable

Las series juveniles están en un auge, ya que ahora hay muchos más viendo contenido en plataformas en streaming porque es más cómodo, es por eso que cada cierto tiempo hay más series con temas delicados, que ayudan ya sea a papás y a los mismos jóvenes a superar ciertas temáticas, pero ese no es el caso con la nueva serie original de netflix “Insatiable” o “Insaciable”.

Para empezar, la serie es una comedia negra.

Representa la historia de una chica gorda llamada Patty que debido a esta condición sufre bullying, por lo cual decide refugiarse siempre en la sala de su casa comiendo junto a su mejor amiga.

Tras ser rechazada por el chico que le gusta, Patty se sienta afuera de la tienda a comer un chocolate cuando se le acerca un chico de la calle y la llama gorda, ante esto Patty le da un puñetazo, este se lo regresa causando un destrozo de la mandíbula lo cual la imposibilit ingerir cualquier tipo de alimento, por lo que logra bajar 31 kilos en 3 meses, dándole así un poder para vengarse de todos aquellos que la hicieron sufrir.

La pérdida de peso

Acabo de hacer una búsqueda sobre ¿qué tan sano es perder más de 30 kilos en 2 meses?, desafortunadamente no encontré algo bueno.

Encontré un montón de videos sobre…

¿Como perder peso en poco tiempo?

Lo más preocupante es que ni siquiera estas asesorado por un profesional de la salud ni física, ni mental, lo que funciona para alguien no quiere decir que funcione para todos, por lo que hay que tener cuidado sobre cómo se pierde el peso.

Además de esto, al perder peso hay que ajustar tu mente al cuerpo, ya que puedes tener una imagen distorsionada y no poder ver la realidad de cómo es tu cuerpo.

Encima, trata de vengarse de todos los demás, metiéndose a concursos de belleza, los cuales son lo peor para el autoestima de una persona que acaba de sufrir tanto y que posiblemente sufra depresión.

La búsqueda por sentirse aceptada y su sed de venganza, la llevan a cometer un montón de locuras.

Insatiable la nueva comedia negra

Claro que entendemos que es por la falta de su mamá, por una búsqueda de una comunicación nutricia, con su principal objeto, ya que su mamá nunca estuvo para ella y de su papá no tiene ni rastro y al final, su mamá termina abandonando.

Es por eso que busca la aprobación de los demás, porque nunca la enseñaron a ser fuerte y a sentirse ella misma.

Mi opinión personal

La verdad es que a mi no me causo nada la serie “insatiable”.

Me pareció lo más aburrida desde el capítulo 1, pero decidí verla por completo para darle una segunda oportunidad.

Los chistes no dan risa, y la forma en que se burlan de las temáticas más sensibles, que afectan actualmente a nuestra sociedad, me parece absurdo.

La forma en que también no se ve la salud mental, ni emocional, me parece preocupante, porque de esta manera estamos impulsando a los demás a hacer bromas de este tipo.

Aceptar que burlarse de los demás esta bien.

Y no me refiero a que la comedia negra sea mala, sino, que está en verdad es mala.

Hay una película mexicana, se lla “Ella es Ramona“, que es del género de comedia negra.

  • La cual me parece bien producida y hasta los chistes que hacen me parecen graciosos.
  • La forma en que la protagonista acepta que su cuerpo esta bien y así lucirá bien por siempre es increíble.
  • Porque vamos, encontraremos personas que no serán amables con nosotros.

    Si la quieres ver puedes verla en youtube que está completa.

Insatiable, es una serie que de por más que intenta dar a entender que, por más delgada que seas, si eres una “fea persona por dentro” no triunfarás, simplemente no lo logra.

Te puede interesar:
El Cuerpo Nunca Miente de Alice Miller

Si, todo en esta serie, me parece preocupante y denigrante.

No necesitas ser delgada

Jamás.

No necesitas ser delgada para sentirte bonita, aceptada.

Si estás teniendo problemas con tu imagen corporal:

te recomiendo encarecidamente que acudas con un profesional de la salud mental.

En fin, todo está mal en esta serie y no vale la pena que la veas.

Tu vales más y mereces sentirte aceptada por quien eres y no por como luces.

insatiable


Si quieres saber más:

13 Maneras en las que “Insaciable” es problemática.

9 respuestas a “Insatiable – La nueva serie satírica original ¿qué tan buena es?”

  1. Holaa,
    Justo vi los primeros capítulos el otro día y me dejó un poco en jake. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El humor es bastante peculiar, por no decir que hasta de mal gusto en algunos puntos. Me preocupó la idea del mensaje que transmite ” si estas gordita y te adelgazas has de vengarte de quienes se rieron de ti” Uff es un poco heavy. Me preocupó realmente la idea de meter esa idea entre la juventud (ya que la serie va dirigida sobretodo a esas edades). Lo dicho… me dejó en Jake.

    1. Exacto, a mi tampoco me gusto pero quise darle una segunda oportunidad, el mensaje es malo, aunque sea comedia negra.

  2. No conocía la serie Insatiable, por lo que cuentas no me gusta el mensaje que transmite. No me gustan los estereotipos ni los cánones establecidos para llamar a alguien bella. Y creaciones como esta serie no hacen más que fomentar esas creencias. Ojalá pronto se empiece a romper este bucle, hace mucho mal.
    Una chica/mujer es bella sea cual sea su talla, espero que empiecen a crear más a menudo para empoderar y no para denigrar.
    Besos ❤️

  3. Debo ser masoca, porque a mi me ha entrado curiosidad en ver la serie.
    Mira que ya nos dices cosas que yo ya de por si no veo bien, y sé que me no me van a gustar, pero es que a mi me da morbillo eso de ver algo que ya sé que es “dificil” para ver que me parece.
    B7s

    1. Justamente por eso la vi y la termine de ver para fines de esta publicación, a mi en definitiva no me gusto, pero puedes darle el beneficio de la duda y verla y ya me contarás qué te ha parecido.

  4. Hola guapa, pues decirte que a priori no soy mu fan de las series juveniles, tampoco de los libros la verdad. Tambien por tus comentarios veo que no me pierdo mucho, si es aburrida, no hace gracia y si la forma en que se tratan ciertos problemas es de forma poco correcta pues… va a ser que no!

  5. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Vaya cambio sufre la protagonista, de estar gorda que esquelética y participar en concursos de belleza, lo cual no me parece sano tampoco. Y que además los chistes que hagan sean malos ya le quita todo el sentido. Descartada por completo entonces, gracias por tu sinceridad, saludos!

  6. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    Confieso que me aventuré con la serie Insatiable, porque me gusta la sátira, pero es que no terminé ni el primer capítulo. Se me hizo pesada a los pocos minutos, y la verdad, es que no le veía el gancho por ningún lado. Vamos, el tema puede que sea bueno para que reflexionemos y con ella lo pueda hacer la sociedad, aunque eso de la venganza….. lo primero que deberíamos trabajar más es la autorestima.
    Pero bueno, no puedo decir mucho de ella en primera persona, porque la abandoné en un suspiro, y después de leerte, bien que hice de no darle una segunda oportunidad.
    Besotes

  7. He visto la publicidad de la serie pero no la veo, creo que las series de Netflix en su afán de mantener al público enganchado presentan argumentos que se pasan de la línea, lo último que he visto es La Casa de las Flores, uan serie que dw manera sutil promueve la promiscuidad y lo maquilla de comedia. Según fui leyendo tus apreciaciones de Insaciable no creo que la vea pues el argumento es muy pobre y en vez de concientizar sobre este tema termina diatorsionandolo.

Deja un comentario