Flesh and Bone – Una serie de Ballet interesante.

Flesh and Bone 

La serie flesh and bone, gira entorno al mundo del ballet, pero no es una serie tan típica porque puede mostrar el lado oscuro de esto, la perfección, la exigencia, trastornos alimenticios, incesto y drogas.

Ya saben que yo no puedo dar una reseña o hacer una análisis sin poner spoilers, así que si te interesa y no te gusta que te lo arruinen, mejor no leas, porque te voy a contar todo y trataré de analizar un poco el personaje de Claire Robbins.

Es una serie muy buena, en cuanto a las actuaciones, el ballet… Pero cuando la termine, quede en una ambivalencia total, porque muestra un poco  las cosas “malas” muy diferente a todas las series o películas que había visto sobre ballet.

Para empezar hay muchas escenas de sexo y muchos desnudos.

Hay strippers.

En sí es una serie con muy buen material pero si analizamos punto por punto está publicación sería muchísimo más larga de lo que será, así que voy a analizar solamente al personaje principal.

Si deseas verla, no continúes, mejor ve toda la serie y luego vuelves.

Sinopsis:

Flesh and Bone trata sobre Claire, una bailarina con talento pero con problemas emocionales, se una a una academia de ballet en la ciudad de Nueva York y pronto se encuentra inmersa en el difícil y feroz mundo del ballet profesional.

flesh and bone

Claire Robbins

Una chica de Pittsburg, tiene 21 años y huye de su casa para buscar un camino dentro del mundo de ballet, corre a Nueva York donde hace una audición para una compañía de danza, ahí nos enteramos que antes ya estaba en una compañía a los 18, pero por alguna razón desconocida tuvo que abandonar, logra hacer su audición y enamora al director por cómo baila, ya que es capaz de desbordar todos sus sentimientos a través del baile.

Comparte departamento con Mia, una chica a la que le costó mucho trabajo entrar a la academia, sufre esclerosis múltiple además de un trastorno alimenticio, al final todo esto le afecta y después vemos que no es tan cercana a su mamá.

Descubre que todos son unas personas frías, egoístas y envidiosas, le cuesta mucho trabajo encajar, de hecho se ve un poco asustada por la gran exigencia del director, pero Daphne otra compañera, que será muy importante, la ayuda y le da consejos.

Claire y su hermano

Es aquí donde empieza algo de lo fuerte o intensa.

Pues vemos que la relación con su hermano es ambivalente, es decir que lo quiere, pero al mismo tiempo siente mucho desprecio, al final del primer capítulo, podemos deducir que Bryan la violó.

Por eso es que puedo deducir que su relación es ambivalente, por un lado lo quiere porque es su hermano pero por el otro no puede lidiar con lo que sucedió y es por eso que huye, y trata de esconderse lo más que puede, hasta que Bryan la encuentra.

Vemos una escena, bueno varias, donde Claire solo puede dormir si tiene sus libros encima y abrazando un libro “the velveteen rabbit” o el conejo de terciopelo.

Me da la impresión de que necesita esa ternura, ese amor que le arrebataron.

Tendrán una noche de estreno o una gala, donde el director de la compañía le dice que debe impresionar al nuevo presidente, ya que será quien invertirá en todo el show, que hará que la compañía salga de la quiebra en la que está apunto de caer.

Los amigos

Claire le pide ayuda a Daphne, quien le presta ropa para la gala y aprovecha para llevarla a un lugar en donde trabaja, y muchas mujeres bailan, Claire se siente atraída por este mundo, ya que recordemos que a Claire le arrebataron la oportunidad de poder explorar su cuerpo, de su sexualidad, pero ante el más mínimo movimiento de que alguien la quiera tocar, se pone agresiva.

Lo que más me preocupaba a lo largo de toda la serie, son 8 capítulos de aproximadamente 60 minutos, es que no lo externalizaba, nunca lo verbalizó, hasta que entro a trabajar en este lugar.

Pero ya les contaré más adelante.

flesh and bone

Detonante

Resulta que Claire tenía una misión, complacer al presidente, quien es el que va a invertir en el show que están planeando para Claire porque la compañía está a punto de quedarse sin dinero.

Este le manda unos zapatos carísimos y la invita a cenar, Romeo el cuidador del edificio y quien juega un papel importante, le da una pastilla para “aliviar el dolor” la cual se toma llegando al restaurante y lo que pasa es que no deja de hablar, al final de la cena, el presidente le dice que la quiere ver en 15 minutos en su habitación, lo cual hace, este la desnuda, a punto de violarla, cuando ella se provoca el vómito, causando asco en este y renunciando a la presidencia quitándoles todo el presupuesto.

Al siguiente día Paul, el director, la regaña.

Pero esto hace que Claire piense en ese lugar “Anastasia” y habla con el dueño para que le de trabajo ahí, pero este no la deja, así que se siente atraída y simplemente se sube al escenario y baila.

Así fue como logró que le dieran trabajo ahí.

La llegada de Bryan

Ella se siente asustada cuando Bryan llega, pero lo encuentra teniendo relaciones con Mia.

Le da un lugar para dormir y le prepara la cena, pero al siguiente día le dice que tiene que irse, que no lo quiere ahí.

Al final, le dice que tiene “novio”, que es alguien a quien conoció en Anastasia, pero este se da cuenta y llega a ese lugar eufórico, en este lugar conoció a Cam un chico que muestra cierto interés en ella, y cuando llegó Bryan dejó que los guardias del lugar lo golpearan y cuando regresó con Cam, con quien quiera acostarse, solo lloro, de esta forma pudo desahogar un poco lo que sucedía, pero jamás lo externalizó, jamás le cuenta a nadie.

Hasta después que se va para su casa en día de acción de gracias, que habla de eso con Bryan y es aquí donde nos enteramos que Bryan y Claire tuvieron un bebé, pero lo que pasó fue que el papá lo mandó al ejército y ella tuvo que salir de la compañía y dar en adopción a la bebé.

Después ella va a buscarlo a su cuarto en donde vuelven a tener relaciones sexuales.

El incesto fraternal se puede interpretar como una “parentalidad muerta”, es tanto el vacío de estos, que se tienen mutuamente entre hermanos.

Claire habla solo una vez de su mamá, pero nunca supimos lo que pasó.

Y cuando va a su casa por acción de gracias, nos damos cuenta que su papá es hostil con los dos.

Flesh and Bone

Al final en flesh and bone, vemos que logra dejar a su pasado un poco atrás cuando por última vez Bryan la visita y puede decirle, que ella jamás quiso al bebé, que siempre deseaba que se muriera.

Porque seguramente era un monstruo como él.

Romeo, quien cumple una función de protector, y escribió un libro sobre Claire, se da cuenta de las intenciones de Bryan, lo sigue y lo mata, “haciéndolo pagar por todo lo que le había hecho”.

Esa noche, Claire cautivó a todos, dándose cuenta que ese era lugar.ç

Mis conclusiones

Como les comente, quede en una ambivalencia, porque la serie me parece bien hecha, bien escrita y te cautiva lo bien que bailan.

Pero todo lo demás, por todo lo que pasó Claire y que no tuviera alguien en quien contar, me parece lo más terrible.

El incesto es algo que en la actualidad pasa, en algunos lugares es mal visto y en otros se acepta. Arriba te deje el link para que si sientes curiosidad, sepas más y a mi parece muy bien explicado.

Sin duda flesh and bone es ideal para todas y todos los amantes del ballet.

Trate de hacer un análisis breve pero había muchos punto importantes.

Espero que te haya gustado.

Cuéntame en los comentarios:

  • ¿Qué te pareció?
  • ¿Ya la viste? o ¿la quieres ver?

 

17 respuestas a “Flesh and Bone – Una serie de Ballet interesante.”

  1. Hola guapa, pues creo que nunca he escuchado hablar de esta serie pero me gusta que trate el tema del ballet desde el lado mas oscuro, porque lo hay, no tengo la menor duda! me la anoto y la busco porque me ha llamado la atencion!

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dice: Responder

    ¡Hola!
    ¡Puf! Sin duda Flesh and Bone, es una de esas series que no te deja indiferente, pero no sé si encaja ahora mismo con mis gustos o necesidades. Es decir, me pasa como con la lectura, necesito tramas que simplemente me hagan desconectar, y la que se desenvolupa en la serie creo que haría todo lo contrario.
    Ya solo leyendo lo de la violación de su hermano , y sabiendo que, como bien dices es algo que por desgracia sucede más de lo que creemos, ya me pone el bello de punta.
    No creo que sea, como he dicho, una serie para mi ahora mismo, pero no descarto verla en un futuro o incluso empezar por el primer capítulo a ver qué tal reacciono con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

  3. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    Nunca había leído nada sobre esta serie. Lei el post hasta el final y me comí todo el spoiler. En caso de que decidiera verla estaría esperando el momento donde se descubre el bebé y la muerte del hermano jeje, saludos!

  4. Me ha gustado conocer sobre esta serie. En series de fuera, no ando al día y si no es por recomendación no ando mostrando interés. No sé, si me engancharía pero por empezar el primer capítulo haber qué tal…

  5. NO me suena de nada esta serie y creo no haber oído nada de ella, pero está bien tener otra diferente…. Me recuerda a Fama pero con un tono más duro.
    La tendré en cuenta para verla
    Gracias

  6. Si hay spoiler prefiero pasar por encima y ver a ver que tal la serie, ya que soy tan fanática de las series como de los libros.
    B7s

  7. no conocía esta serie , me ha gustado mucho el rol que tiene con el hermano y muy fuerte la muerte del hermano,, si me ha intrigado y voy a ver el primer episodio haber si me engancha

  8. Sintiendo sus paginas dice: Responder

    Soy malísima para ver series la verdad. Estoy viendo una con mi pareja pero tardo mucho en entre capitulo y capitulo por falta de tiempo. La trama de esta no me llama especialmente por los temas de violencia sexual que parece que hay…Sí es cierto que me ha creado algo de incertidumbre por saber más sobre lo que sucede.
    Besos

  9. No conocía esta serie Flesh and Bone, pero la buscaré. Me encanta la danza y una serie que se centre en este mundo seguro que me gusta. Lo que nos cuentas sobre el argumento me ha gustado. Normalmente las series que tratan sobre la danza se centran en la dureza y la exigencia de esta disciplina, no de la parte oscura que tiene, y eso puede ser muy interesante.

  10. ¡Hola guapa, vaya trama!
    Una serie en la que ocurren bastantes cosas fuertes por lo que he podido leer pero a su vez tiene la belleza y delicadeza del baile, es una mezcla que resulta curiosa e interesante. No conocía la serie, gracias por mostrarla. 🙂

  11. Me gustan muchos las películas y series de baile, pero no conocía Flesh and Bone. Me la dejo anotada para verla, porque tiene muy buena pinta. Por cierto, has hecho una reseña muy bien estructurada.
    ¡Un beso!

  12. ¡Hola! La trama resulta muy interesante, y de igual modo fuerte. Creo se trata de esas filmaciones para cuales tengo que tomar coraje, pero que después de este post tendré que ver si o si. No me sorprende en sí el mundo del ballet, del cual ya había leído comentarios al respecto, pero la vida de Claire y todo lo que tuve que vivir me apena. Gracias por el post 🙂

  13. hola, pues sin duda alguna es interesante y quiero verla, como tal yo no veo spoilers, solo porque contaste la trama completa jajajaja, pequeño detalle, pero me ha llamado la atención verla y conocer de primera mano toda la trama, así que sin duda alguna, la tengo anotada para verla este fin de semana.

  14. hola! Nunca oí hablar de esta serie, si la llegan a pasar acá, seguro la veo. La trama parece bastante interesante, aunque fuerte. Gracias por la reseña!

  15. Hola guapa! No he visto esta serie Flesh and bone pero me gusta que sea de ballet pero no la típica como tu dices, me gusta que también entre en el otro lado del ballet, la exigencia que tiene, las horas de entrenamiento incluso los trastornos alimenticios que sufren. Me la apunto para verla. Gracias por la recomendación. Un saludo.

  16. Hola guapa
    No había oído hablar de Flesh and Bone pero esta serie tiene muy buena pinta, el mundo del ballet es algo que me es desconocido así que me parece muy interesante que nos enseñen que no es oro todo lo que reluce y que puede haber mucho detrás
    Un besazo

  17. Hola!!
    Pues no había escuchado hablar de esta serie, pero todo lo que sea baile en cualquiera de sus vertientes y serie o película me suele gustar, así que me la voy a llevar anotada. Veo que hay spoilers, así que me quedo con lo que has dicho de que es una serie diferente a lo que se suele ver y que muestra el lado “oscuro” de este mundo 🙂
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

Deja un comentario